¿REINADO DEL TURISMO?
Estado de la entrada principal al Palacio Muncipal de Girardot |
Hemos tenido que ver cómo de manera irracional y perversa las últimas personas encargadas de encabezar, delegar y ejecutar eficientemente la organización y desarrollo del Reinado Nacional del Turismo celebrado en Girardot, han fracasado.
¿Fracaso producto de la incompetencia o de la vagancia de los responsables? ¡Vaya uno a saber!
Pero lo que si es evidente es la improvisación que como impronta se registra en cada uno de los actos e indecisiones que se toman antes, durante y finalizando el evento nacional.
Como en una debacle que consume todo ante la impotencia de sus víctimas, el girardoteño de antaño, el equilibrado, el nativo, observa con sentimiento de derrota cómo algunos depredadores han hecho trizas el evento, devastando el escenario que si no era el mejor, sí distaba mucho en calidad y organización con lo que hoy se ofrece de manera insultante y provincial.
Aquí se hecha por piso cualquier concepto que armonice y complemente la actividad y el goce del turismo.
Conceptos universales del turismo como competitividad, sostenibilidad, desarrollo, bienestar económico, posicionamiento, responsabilidad ambiental, dejan de existir ante semejante "antiespectáculo".
Mientras tanto el resto del pueblo, sigue en su más cómoda butaca, bajo el árbol más frondoso, celebrando cómo se destruye el poco patrimonio cultural del municipio.
Comerciantes irresponsable improvisan una cancha de voley playa en la vía más transitada de Girardot. |
Estado como amanece y permanece la "zona rosa" de Girardot después del jolgorio y el desorden. |
"Parcelación" del parque Bolívar. ¿Negocio para quién? |
Parque Bolívar a las nueve de la mañana. |
Ventas estacionarias sobre el espacio público |
Fotos en el XLV Reinado Nacional del Turismo entre el 5-12 de octubre de 2015 en Girardot (Colombia).