martes, 5 de enero de 2016





PERROS: ¡A EDUCAR A  SUS AMOS!



Foto Astrid Liliana Torres R.

¿Imaginan ustedes escuelas de perros en dónde enseñen a sus amos a recoger las mieles, ¡qué digo mieles!, las heces de sus canes?

Tendrían que enseñarles ante todo que dejar de recogerlas es un acto de pésima urbanidad, que refleja sin lugar a dudas la precariedad de la educación del dueño de la mascota.  Y que entre más de  “alta gama”  sea el animal,  con mucho menos escuela hará ver a  quien lo acompaña.

Como segunda medida tendrían que enseñarles que los espacios públicos son lugares diseñados para que las personas, los ciudadanos en general, puedan desplazarse y recrearse sin encontrar en su camino desperdicios o suciedades que afecten su salud y bienestar físico y sicológico.  Podríamos decir incluso, que el espacio público es nuestro hábitat citadino.

Deberían decirles como tercera medida que las materias excrementales de los perros portan parásitos, virus y bacterias que fácilmente pueden provocar desde enfermedades gastrointestinales hasta quistes en madres gestantes.

Cuarto.  Que aunque parezca descabellado, la contaminación por parte de estas inmundicias se facilita porque los huevos de los parásitos flotan en el medio ambiente permitiendo su absorción por las personas con solo respirar.

Y como el quinto no sobra, decirles a los amos con poca escuela y mínima educación, que entre los parásitos más comunes está el toxocara canis, que puede afectar el hígado, los pulmones y las paredes intestinales.  Generar estrabismo en los niños, pérdida de la vista y hasta ceguera,  por atacar el globo ocular; el ancylostoma caninum  presenta proteasas relacionadas con la ecdisis, invasión tisular, destrucción de tejidos y degradación de la mucosa”.

La  toxoplasmosis no se queda atrás.  Puede atacar también el globo ocular originando problemas serios en la visión así como también provocar aborto en madres gestantes o incluso retardo mental en los bebés.  Afecta también el cerebro, pulmón, corazón y el hígado.

Llevar bolsas para recoger el excremento de sus mascotas es lo indicado mundialmente.  Para luego botarlas en un cesto de la basura, ¡no vaya a arrojarlas a cualquier parte de la calle!

¡Becas para las escuelas para amos!



Publicado en septiembre de 2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario