martes, 5 de enero de 2016




Apunte del Director:

HONESTA INTENCIÓN

Cada vez que se avecinan las épocas electorales para cualquiera de los cargos por elección popular, los ánimos parecen caldearse y la intolerancia desbordarse por entre  la comisuras de los labios  de algunos candidatos y de casi todos  sus seguidores.  La escasa democracia se mancha de bilis tomando un sabor áspero, amargo, de  formas  desproporcionadas.

Plus persigue en estas entregas pre-electorales ofrecer una opción diferente que atempere, en gran  medida y sin pretensiones, el ambiente de por si pesado que se vive en el prólogo de elecciones para gobernador, alcalde, concejales, diputados y ediles.

Hay que bajarle un poco la temperatura a los fanatismos políticos y a las reacciones preñadas de salvajismo.  Aunque no nos percatemos ya nos estamos cansando de la violencia con palabras que utilizando sinónimos, diptongos, comas y entre comillas, arroja al hombre a la violencia física, la misma que utilizan los animales salvajes, pero que a diferencia de nosotros, lo hacen como medio inevitable  de supervivencia.

Esa arremetida con visos vandálicos de algunos de los asistentes al debate organizado por La Cariñosa, de RCN radio,  en la universidad Piloto de Girardot con ocho de los  aspirantes a la alcaldía del municipio, demuestra a qué puede llevar la exacerbación de la gente cuando en su febrilidad desprecia y minimiza los argumentos y los derechos de los contradictores de su candidato escogido.

Plus con esta inesperada publicación desea aportar a la convivencia ciudadana; prudente y equilibrado en sus convicciones políticas  como laxo y respetuoso en las diferencias ideológicas; los medios de comunicación, tomen el nombre que quieran, no deben servir de atizadores so pretexto exclusivo  de incrementar sus ventas o popularidad.

Nos comprometemos a manejar la información política de manera equilibrada y suficiente, para no saturar al lector, como correveidiles, de chismes y especulaciones sin fundamentos que antes que informar,  logran la exageración y el desprestigio moral,  convirtiéndose en  un caldo de cultivo proclive  a fecundar  agresividad y  violencia contra personas que muchas veces ni siquiera se conocen.

La jornada ya se inició.  Gane quien gane tiene el fuerte compromiso de re direccionar lo que a simple vista parece una ciudad en franco desarrollo, pero que mirada desde adentro, desmenuzándola área por área, muestra una provincia devastada por la corrupción, el clientelismo y la ambición.  Además de debilitada,  hasta más no poder,  por la complacencia y permisividad de sus habitantes.

Por eso nuestro logosímbolo muestra el antagonismo entre una parroquia oscura y abandonada por sus propios habitantes frente a una gran ciudad luminosa, progresista, en medio de lo tradicional y lo nuevo.  En donde la naturaleza no estorba sino por el contrario sirve de marco al progreso sin depredación, a la industrialización y a la convivencia con respeto al ser humano.

El debate electoral necesita altura en sí mismo para justificar las ideas de sus candidatos y para esperanzarse en  gobiernos sanos, enemigos de las preferencias, las exclusiones, las revanchas, los apetitos voraces, los bajos instintos.


¡Bienvenidos a nuestra honesta intención!



No hay comentarios:

Publicar un comentario