martes, 23 de agosto de 2016




¿GUETO PARA GAIS?


“Hoy espero lean las palabras de un muerto que siempre estuvo muerto, que caminando al lado de hombres y mujeres imbéciles que aparentaban vitalidad, deseaba suicidarse, me lamento de no haber leído tantos libros como hubiese deseado, de no haber escuchado tanta música como otros y otras (…)” Frase de Sergio David Urrego Reyes (Las 2 Orillas).

El equivocado manejo dado por el Gobierno explicando la existencia de la cartilla “Ambientes escolares libres de discriminación”, que entre otros aspectos propende por el respeto de la preferencia sexual de cada alumno, fue la oportunidad para que especialmente sectores religiosos de diferentes doctrinas, esta vez sí  se unieran para salvar a Colombia del pecado.

Cartilla que pocos conocieron; pero que azuzados por politiqueros y dogmáticos enarbolaron la bandera de la familia perfectamente imperfecta.

Los asustadizos marchantes tampoco conocen la SentenciaT-478 del 2015  en la que se le reconocen derechos fundamentales a Sergio David Urrego Reyes, como   resultado de una acción de tutela instaurada por Alba Lucía Reyes Arena, su madre; Sergio era un joven de 17 años quien según sus propias palabras se suicidó porque “(…) considero absurdo vivir más de 17 años (…) sumando a eso que varios problemas que tuve (sobre todo en el colegio) (sic) fueron un detonante para que yo me suicide”.   Acoso escolar y discriminación.

Observando la multitud asustadiza marchando en varios municipios del país, sobre todo en aquellos marcados por un machismo enconado y ancestral, me pregunté en dónde estaban cuando se conocieron cifras que sí desnudan un problema estructural de muchas familias colombianas.

¿En dónde estaban el año anterior cuando fueron abandonados 1.297 menores; tres niños diariamente?; o cuando el  Instituto Colombiano deBienestar Familiar (ICBF) no había podido entregar a 5.283  niños en adopción, abandonados por sus padres,  por  padecer enfermedades complejas o por tener más de dos hermanos?  ¿En dónde estaban los marchantes cuando el año anterior el ICBF  tenía bajo su cuidado a 106.122 niños en proceso de restablecimiento de derechos?

¿Cuándo protestaron por los  10.435 casos de violenciaintrafamiliar contra  menores de edad; 33 casos más que en el 2014?  Medicina Legal señala que el 31.7% de los padres son los agresores de sus hijos.   

No aparecieron cuando se dijo que el suicidio de jóvenes entre 10 y 17 años se elevaba a 219 personas.  Ni convocaron marchas para protestar porque en Colombia el 55% de nuestros niños vive con personas adultas (que nopertenecen necesariamente a sus familias) y el  11% vive sin ninguno de sus padres, siendo la cifra más elevada en Suramérica.   Tampoco  marcharon para protestar porque el 27% vive con un solo padre.

No han protestado porque Colombia es el país suramericano con mayor porcentaje de personas queconviven.  Un 35%, y la mayoría procrean.


Los guardianes de la Familia no se indignaron al enterarse de que entre el 2011 y  el 30 de septiembre de 2013, 2.134 niñas,niños y adolescentes, ingresaron a Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) al ICBF víctimas del delito de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).  Siendo el 84.26% mujeres.  

De las 2.134 víctimas, el 28.6% señaló a alguno de sus padres como victimario; y el 8.96% estableció la responsabilidad sobre alguno de sus padrastros.

La Policía Nacional en el periodo 2003-2012 reportó 1.293 delitos relacionados con ESCNNA. (Inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con menores fueron los de más alto índice).  Cifra que corresponde al 85% de todos los casos presentados en el periodo relacionado. 

Percibo cierto tufillo homofóbico. Un rezago machista heredad de mujeres  que terminaron padeciendo el síndrome de Estocolmo enamoradas de sus captores. 

Defensores de la Familia utilizando epítetos cargados de odio homofóbico que poco demuestran la moral que pueden tener para formar a sus propios hijos, nietos, además de defender familias ajenas.  Por lo mismo hay que hacer una revisión de nuestra verdadera moral, no de la que escogemos exhibir en público sino con la que realmente alimentamos a nuestras familias al interior de nuestros hogares.

Hay que escuchar lo que pretende un sector de nuestra sociedad contra quienes entienden que su pene y su vagina, fuera de ser órganos físicos, no son suficientes para demarcar su identidad sexual.  Cuál es el pedazo de país que debemos reservar para que vivan, sus límites profesionales, sus proyectos. Además de la creación de otra Constitución Política; ésta para las minorías que deben segregarse para salvar a la Familia de sus tentáculos.

Olvidaba: Si ellos van contra natura, ¿quién es el responsable de que en el reino animal jirafas, delfines,  gaviotas,  libélulas, albatros, y más, sin cartilla y sin Parody, se relacionen concompañeros del mismo sexo?


Ser homosexual no se aprende.  Como ser heterosexual no garantiza gustos innombrables que se escapan de cualquier manifestación pública escondidos tras de insultos y pancartas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario