viernes, 17 de abril de 2015



 VIACRUCIS POR GIRARDOT



La imagen y la preservación del entorno urbanístico es un principio sine qua non  para cualquier población que pretenda ser valorada y atractiva turísticamente.

Girardot, que en las últimas décadas ha perseguido ese sello de recordación, sin espera alguna debe hacer un inventario y reconocimiento de su patrimonio arquitectónico, aquel que todavía existe, y de inmuebles y vías principales concurridas frecuentemente por sus pobladores y visitantes.  


CASA ALEDAÑA A LA ZONA ROSA
CASA DENTRO DE LA ZONA ROSA


ENTORNO DEL EMBARCADERO TURÍSTICO



ENTORNO DEL EMBARCADERO TURÍSTICO 

EMBARCADERO TURÍSTICO













ENTRADA A GIRARDOT














SOBRE EL CAMELLÓN DEL COMERCIO GIRARDOT

















































La belleza, sin lugar a dudas, se convierte en un complemento refrescante junto a la diversión, el sol y el paisaje que, todo junto, se confabula a favor de quienes nos visitan y recomiendan con agrado y convicción.

No podremos nunca ascender a los primeros lugares como destino turístico nacional, si nos negamos a observarnos, mejorar y corregir lo necesario.  El progreso necesita de humildad para florecer.




PEOR QUE AVESTRUCES Y CANGREJOS



“6. La prensa, y en particular la prensa especializada en turismo, y los demás medios de comunicación, incluidos los modernos medios de comunicación electrónica, difundirán una información veraz y equilibrada sobre los acontecimientos y las situaciones que puedan influir en la frecuentación turística.”  Código Ético Mundial Para el Turismo. 




EMBARCADERO TURÍSTICO DE GIRARDOT
  
                                                                                                                          
Nunca ha existido  una oportunidad tan clara y una necesidad tan apremiante para que los girardoteños analicen su presente y futuro económico como la presentada en los primeros cuatro meses de este año.
La Fiebre Chikungunya afectó a la población de Girardot dejando como resultado, dos días antes de Semana Santa, 8.447 infectados reportados.
Junto a esta situación nueva para nosotros, la disminución evidente de visitantes en los primeros tres puentes festivos de este año, señala un estado particular  de situaciones, que observadas con ligereza y pereza mental, concluyen que la baja afluencia de visitantes es responsabilidad de los medios de comunicación que informaron sobre la situación que vivíamos al igual que otros municipios del país.(No hubo campaña de la alcaldía ni de los “prestadores de servicios turísticos” contrarrestando la “mala publicidad”).
Explicación simplista y recurrente en busca de chivos expiatorios que esconde la realidad.  Lo que veo es una casi ciudad abocada a restringir sus oportunidades de ingreso exclusivamente a un renglón económico impuesto por pésimos gobernantes y mal administrado desde sus inicios: el turístico.