domingo, 30 de octubre de 2016






ESCOBAR Y VILLALBA



“Colgamos a los ladrones de poca monta, pero a los grandes ladrones los elegimos para cargos públicos”  Esopo.


Hacer leña del árbol caído es deporte nacional. Porque así se disimulan pecados propios, se golpea sin riesgo a ser contraatacado y porque el morbo es el mejor estimulante y el aperitivo perfecto de los que se nutren con penas ajenas.

El alcalde y ex alcalde de Girardot, César Fabián Villalba y Diego Yohanny  Escobar Guinea, fueron detenidos según la Fiscalía General de la Nación el pasado jueves 29 de septiembre asestando el “Primer gran golpe contra la corrupción (…)”.

Por ser un tema difícil para sus familias, sus verdaderos amigos y su reputación, además por desconocer el proceso penal que se adelanta,  me abstendré de hacer juicios a priori que desinformen o hieran innecesariamente sentimientos respetables.

Prefiero  enfocarme en cómo los posibles casos de corrupción en los diferentes estamentos oficiales locales son consecuencia de la inacción, permisividad y complicidad de todos los que participamos como ciudadanos, desde la posición que sea.

Empiezo con los más responsables y menos humildes, los medios de comunicación. Sin importar si pertenecen a cadenas reconocidas o comunicadores independientes.